Un Técnico
El Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación es un profesional formado para instalar, poner en funcionamiento, operar, dar soporte a usuarios de oficina, realizar el diagnóstico y el mantenimiento, así como ensamblar, configurar e interconectar equipos de cómputo aplicando las normas y especificaciones técnicas. Posee las competencias profesionales y los conocimientos complementarios para un óptimo desempeño profesional en la ocupación.
TAREAS QUE REALIZA UN TÉCNICO…
DE LAS MAS PRINCIPALES:
INTERVENCIÓN URGENTE: Tras el análisis previo del departamento de soporte técnico a distancia se conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico. Este servicio tiene tiempos de respuesta de 2 a 24 horas.
INTERVENCIÓN PROGRAMADA: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción breve y previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas.
MANTENIMIENTO: Tras fijar en un calendario periódico en fecha, y horarios, y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan intervenciones en el tiempo de asistencia presencial.
VARIAS TAREAS GENERALES:
REVISIÓN FÍSICA SE EQUIPO O DE VARIOS.
DIAGNOSTICO DE LO COMPONENTES (HARDWARE).
ASESORAMIENTO, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PC.
REPARACIÓN DE COMPUTADORAS.
REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LAPTOPS.
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE.
DETECCIÓN Y LIMPIEZA DE VIRUS.
ELABORACIÓN DE INFORME DEL SOPORTE (BITÁCORA).
ENTRE OTRAS.