Soporte Presencial

Es un rango de servicio que proporciona asistencia con el hardware y/o software de una computadora, es decir, son aquellos servicios que brindan soporte técnico para tratar de ayudar y resolver determinados problemas y/o servicios. En general, este servicio sirve para ayudar a solucionar los problemas que se les puede presentarse a nuestros clientes (usuarios) mientras usan nuestros servicios, productos, y dispositivos (producto).

El soporte técnico se brinda por distintos medios, tales como: correo electrónico, chat, software de aplicación, fax, y técnicos (de manera física); mientras que el más utilizado es el TELÉFONO; últimamente se está utilizando la prestación del Soporte Técnico Remoto, el cual el técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación y/o software de conexión remota.

 

El costo de este puede variar, ciertas compañías brindan el soporte gratis e ilimitado cuando se adquiere uno de sus productos; otros cobran el servicio telefónico, Algunos son por un tiempo gratis y después de ese tiempo se empieza a cobrar; y simplemente las compañías ofrecen contratos por la asistencia técnica.