BITACORAS
HABLEMOS DE UNA BITÁCORA…
Se considera un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica por lo que facilita la revisión de los contenidos anotados. En casos más exactos estos registros concentran procesos y experiencias de experimentos.
Concisa de base: Aquella donde se toma un control de lo almacenado.
De venta: Aquella donde se toma un control de ventas y cuentas ya sea por día, semana, mes y anual con ella se sabe si se pierde o se gana para luego graficar.
De contenido: Es aquella en donde se registra la entrada de recursos al sistema.
De registro de reparación: Es el registro de técnicos donde se da a conocer el porcentaje de equipos y recursos reparados.
Bitacora de Soporte (←Haz clic para visualizarla como descarga)
Nosotros nos enfocaremos en la última bitácora (DE REGISTRO DE REPARACIÓN). Es bitácora es la que un técnico en soporte tiene que llenar sin importar si es de soporte técnico de manera presencial o a distancia. Las características básicas de esta bitácora son:
Folio de la bitácora, Fecha, Nombre de la empresa, Datos generales del cliente (NOMBRE, DIRECCIÓN, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO), Detalles de la pc o producto al cual se le brindara el soporte, Vía por la cual se brindó el soporte, tipo de soporte (SOFTWARE O HARDWARE) o (PRESENCIAL O DISTANCIA), El problema del cliente, Un diagnóstico, Una o unas posibles soluciones, El costo del servicio, Nombre del técnico, nombre del gerente, entre otros datos.